“Estoy tranquilo”: Gobernador Mauricio Aguilar ante las denuncias por paramilitarismo
Mauricio Aguilar, actual gobernador del departamento de Santander, minutos antes que comenzara el desfile del 20 de julio, se refirió a la investigación que está llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia en su contra, por presuntamente obtener apoyo económico de grupos paramilitares en las elecciones del 2010; año en el que aspiraba llegar al Congreso de la República.
“Lo que puedo decir es que me siento tranquilo porque estoy bajo el manto de la Ley y de mi Dios.” Fueron las palabras del gobernador ante las denuncias en su contra y que también enlodan a la exsenadora Doris Vega, quien pertenecía al desaparecido partido político PIN.
También el mandatario dijo que ha ejercido con transparencia las leyes y que los abogados están al frente de la defensa respondiéndole a la justicia. "Ningún funcionario público está exento de denuncias anónimas." mencionó el gobernador. Y que en este caso, esperará que el ente judicial indague y escuche a los testigos que han sido llamados a rendir las versiones en las que él se ve afectado.
“Actúo con transparencia y puedo decir que por esta razón puedo mirar a los santandereanos a los ojos y con tranquilidad. Porque siempre he actuado con amor y respeto a las normas y leyes. Como servidor público hacer el bien y es cumplirle a la comunidad.”
Aguilar añadió, que ha sido una administración difícil, donde Santander ha vivido flagelos, fenómenos naturales y una pandemia; concretó que pese a las dificultades, en Santander se ha avanzado con buena gestión y obras en sus tres años de gobierno, resaltando que todo lo ha hecho manera transparente.
Por último, Aguilar recalcó que próximamente se entrará a jornada electoral en el país y que al departamento le brindará las garantías para estas elecciones.
Invitó a los santandereanos a revisar las propuestas de cada candidato e hizo un contundente llamado a no permitir la intolerancia, los agravios, insultos y la hostilidad durante las campañas, afirmó que “Santander no aguanta un grado más de violencia” y que la situación debe mejorar.