Estudiantes del municipio de Curití están varados con el transporte escolar
Más de 500 estudiantes curiteños se han visto afectados por la decisión del alcalde Ángel Miguel Triana de suspender el servicio de transporte escolar; a raíz de la denuncia impuesta por un ciudadano , quien comentaba las inconsistencias del servicio, como la falta de documentación requerida para transportar los estudiantes.
El denunciante expresó ante los micrófonos de RCN radio, que hizo la acusación a la Fiscalía y entes de control donde se le abre proceso de investigación al alcalde de Curití por contratar transporte ilegal. Por esta razón, el alcalde decidió suspender el servicio afectando a más de 500 estudiantes, habitantes de 18 veredas aledañas al municipio.
El Secretario de Educación de Santander, Bernardo Patiño, corroboró la información: “Estuve reunido con una comisión que vino de Curití. Hable con la Personera la semana pasada, quien me dijo padres de familia y estudiantes habían hecho un plantón por reanudar el servicio de transporte escolar; sin embargo por esta denuncia, infortunadamente, se suspende el servicio hasta que se llegue a conclusiones con la comisión que hará una mesa técnica el día de hoy 26 de julio.”
Patiño, también dijo que los padres de familia y estudiantes, tendrán que delegar a una persona para representarlos, y este será, quien busque la entidad prestadora de servicio y supervise que cumpla con los estándares.
Los estudiantes perjudicados corresponden a las veredas de:
Vereda Las Vueltas, Quebrada Seca , San Francisco, Macaregua, Vereda El Placer , Vereda Palo Blanco, Cantabara, Piedra Gorda, La Ceiba , Vereda Manchadores, Vereda Cuchicute y Zamorano.
Los padres de familia y habitantes de Curití, reclaman al Alcalde la presunta pérdida de los recursos destinados al pago de los transportadores en el periodo de 2023, piden que se publiquen los rubros que se debían asignar para garantizar el transporte de los niños beneficiados, que según los padres, serían estudiantes de los colegios Eduardo Camacho Gamba, Las Vueltas y el de Cantabara y Manchadores.
RCN conoció que el próximo 29 de julio, los curiteños realizarán un plantón con cierre de vías para reclamar los derechos vulnerados por el alcalde que hoy sufren los estudiantes del municipio.