Proceso por injuria y calumnia enfrenta concejal de Bucaramanga
Proceso por injuria y calumnia enfrenta concejal de Bucaramanga
Redes Sociales
15 Abr 2024 08:55 AM

Ex subcontralor de Bucaramanga demandó a concejal por injuria y calumnia

Edna Catalina
Porras Pico
Los hechos por los que Héctor Rolando Noriega está demandando a Carlos Felipe Parra se habrían presentado en 2019.

El actual concejal por estatuto de oposición Carlos Parra fue denunciado por Héctor Rolando Noriega, quien en el pasado fue Subcontralor en Bucaramanga, según se alega en la denuncia del ex funcionario, Parra en 2019 cuando se encontraba realizando campaña para su primer cargo como concejal realizó unas publicaciones en redes sociales donde mencionaba que Rolando Noriega habría llegado a este cargo de forma irregular. 

En la denuncia interpuesta por el ex funcionario se pueden leer : "El día 16 de agosto de 2019 Héctor Rolando en su condición de Subcontrolador municipal de Bucaramanga, instauró denuncia penal por el punible de injuria y calumnia, manifestando bajo la gravedad de juramento que su denunciado Carlos Felipe Parra, aspirante al Concejo municipal en ese momento , a través de sus redes sociales Twitter Facebook y YouTube, a partir del día 7 de julio del año 2019, realizó publicaciones en mensajes y videos que atentan en contra de su integridad moral, donde afirma falsamente que: “ fue nombrado por el actual contralor de Bucaramanga para archivar los procesos de Lucho Bohórquez, que fue Asesor del exalcalde de Bucaramanga y que según él en muchos escenarios lo ha dicho “Lucho Bohórquez es mi amigo" manifestaciones falsas que ponen en tela de juicio su honra y su integridad moral ante sí mismo y ante terceras personas."

 

 

Por su parte el concejal Parra comentó: "Por haberme atrevido a decir la verdad pretenden 108 meses de prisión y una multa de $2.500 salarios mínimos por estas afirmaciones: “para archivar los procesos contra Lucho Bohórquez nombró de subcontralor a Héctor Rolando que era asesor de Lucho Bohórquez“ fue lo que dije,  que no es otra cosa que la verdad, los órganos de control de Bucaramanga estaban amarrados por un plan que favorecía a Fredy Anaya y yo lo confronté en la personería y en la Contraloría, el caso de la Contraloría tuve que confrontar el nombramiento de Héctor Rolando Noriega, incluso el Consejo de Estado anuló su nombramiento."

Aunque en un primer momento se trató de realizar una conciliación para no llegar a los estrados esta no fue posible, por lo que se continúo con el proceso, en el que ya se realizó la primera audiencia ante un juez con función de conocimiento, la próxima audiencia fue citada para el 16 de junio. 

Fuente
Sistema integrado de información