Un sangileño se posesionó como nuevo director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, se trata del funcionario Ariel Fernando Rojas Rodríguez, exalcalde de San Gil en los periodos 2016 - 2019.
Rojas cuenta con una amplia experiencia profesional y del sector público, así como también fue distinguido en su administración por fomentar actividades de recreación y deportes, en la que se destacan la Micro Vuelta Santander del año 2016, un certamen que se realizó con cientos de deportistas en cada año de su gestión, así como también apoyó la Clásica Perla del Fonce, uno de los eventos más conocidos a nivel nacional y el Chapala Race, un concurso de ciclomontañismo.
Colocó en San Gil bicirutas nocturnas mensuales, creó nuevas escuelas de fútbol, microfútbol, baloncesto, natación, patinaje y voleibol. Hizo que la comunidad sangileña participara de nuevas jornadas de aérobicos.
Adquirió un bus para el transporte de deportistas a los diferentes eventos del país, hizo obras de remodelación de escenarios deportivos y construyó otras en las veredas Chapala, Versalles y Colegio Luis Camacho Rueda, construyó una pista de skate.
Lideró el Campeonato Nacional de Karate Do y Festival Infantil en 2019 y apoyó el Torneo Ciudad de San Gil, fútbol Infantil 2019 que en aquél entonces se celebró en la Villa Olímpica.
En su vida profesional fue: Director administrativo y financiero (E), unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC.
Fue gerente de oficina del Banco de Bogotá, Secretario General y de Gobierno, así como Secretario de tránsito y transporte de la Alcaldía de San Gil. Fue gerente general en la Cooperativa de transportes del Fonce LTDA en San Gil.
Incluso, ya siendo director de Indersantander manifestó que, de acuerdo con los propósitos del nuevo Gobernador electo Juvenal Díaz Mateus, gestionará desde ya la creación de un comité preparatorio de deportistas de alto rendimiento que representarán a Santander en los Juegos Nacionales de 2027.