Una fuga en una pipeta de gas, la cual recibió una chispa, originó una explosión que dejó a dos personas lesionadas en el sector industrial del municipio de San Gil, Santander.
De igual forma, resultaron afectadas seis motocicletas y dos vehículos, porque además hubo una llamarada, explicó el capitán Wilson Velásquez, del Cuerpo de Bomberos.
EXPLOSIÓN DE PIPETA DE GAS EN SAN GIL
El oficial indicó que uno de los heridos deberá ser remitido a un centro asistencial en Bucaramanga, ante la gravedad de las heridas que presenta.
El oficial sostuvo que se investiga si el uso de la pipeta se estaba realizando con los protocolos y prevención respectiva.
Nelson González, propietario del establecimiento comercial Suplementos Bonanza, indicó que en la parte externa se ubicó la pipeta o tanque de gas de capacidad cercana a los 700 galones, la cual presentaba una fuga.
"Había gas acumulado y una corriente estática fue la que produjo el hecho, porque en el momento no había nada encendido. Afortunadamente no fue mayor la emergencia, porque por el lugar transita una ruta de bus urbano”, agregó.
Las llamas duraron cerca de un minuto, tiempo suficiente para destruir un aviso publicitario en la parte exterior de su negocio y la caída de un transformador de energía.
Dijo que por alguna razón hoy se demoró llegar a su negocio, junto a su hijo, de lo contrario hubiera podido sufrir alguna lesión.
Como medida preventiva el Cuerpo de Bomberos ordenó el desalojo de las viviendas y establecimientos comerciales en la zona. Además se recomendó no encender estufas o mecheros hasta que se descarte la presencia de gas.
Mientras tanto, continúa el rastreo para descartar que haya otro tipo de fugas que puedan generar una nueva emergencia.