Explosión en una mina de carbón en Santander, dejó una persona muerta
Una explosión al interior de una mina artesanal de carbón, ubicada en el municipio de San Miguel (Santander), cobró la vida de Ilder Lizarazo, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como administrador de la misma.
Según el reporte de las autoridades, la víctima ingresó a la mina para adelantar las labores de medición de gases, con las que se evitan accidentes, pero en hechos que son materia de investigación, falleció en su lugar de trabajo producto de la explosión.
Fidel Castro, alcalde del municipio de San Miguel, confirmó que el hombre fallecido, oriundo del departamento de Boyacá, fue hallado por uno de sus compañeros de trabajo.
"Lamentablemente se da la muerte del administrador de la mina, se presentó una explosión y me reportan que el ingeniero que visita la mina cuando ingresó, lo encontró ya muerto. La víctima era la única persona que entraba a la mina en horas de la madrugada", agregó el Alcalde de San Miguel.
La víctima era el encargado de revisar las emisiones de gases de la mina, antes de iniciar los trabajos para la extracción de carbón, informaron las autoridades.
"Lo que hacía este señor era precisamente evitar accidentes o este tipo de inconvenientes midiendo los niveles de gases, pero desafortunadamente se reportó que había acumulación y se produjo la explosión que le generó la muerte al hombre de 47 años, identificado como Ilder Lizarazo, quien trabajaba en el municipio pero era de Boyacá", agregó el mandatario.
La mina de carbón conocida como La Iguana está ubicada en la vereda Senacuta del municipio de San Miguel y según las autoridades, cuenta con todos los permisos y documentos para poder operar de formal legal.