Fallece joven que víctima de atentado sicarial en Pozo Siete, Barrancabermeja
Plinio Junior Martínez, de 19 años, falleció a las 5:00 de la mañana de este martes en la unidad clínica La Magdalena, donde se encontraba internado tras ser víctima de un atentado sicarial el pasado domingo en el sector de Pozo Siete en Barrancabermeja. Martínez había recibido múltiples disparos y fue trasladado de urgencia al centro asistencial, pero sucumbió a sus heridas, enluntando a una familia más en la ciudad.
Las autoridades se encuentran en la clínica realizando los actos urgentes relacionados con este nuevo hecho violento, mientras el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se prepara para el traslado de Martínez.
El deceso de Plinio, lo convierte en la víctima mortal 74 de los ataques sicariales que han azotado a Barrancabermeja en lo corrido del año 2024.
En un esfuerzo por reforzar la seguridad en Barrancabermeja, el Ejército Nacional retornó a las calles de la ciudad la noche del sábado 22 de junio, patrullando en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito. Los operativos se realizarán inicialmente en las comunas Tres, Cinco, Seis y Siete.
Durante la jornada, el Coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, entregó un Vehículo Táctico Cazador Blindado para reforzar las acciones de registro y control en la ciudad.
La presencia militar busca responder a la creciente inseguridad y garantizar la protección de los ciudadanos en Barrancabermeja, una ciudad que nuevamente se encuentra en la mira de la violencia.