Las autoridades tratan de establecer las causas de un grave accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.
El hecho se presentó en el sector Portachuelo, en la vía Bucaramanga – Rionegro, cuando un campero en exceso de velocidad se estrelló por la parte trasera de un camión. La situación se produjo sobre las 7:18 de la mañana.
El alcalde del municipio Rubén Darío Villabona, confirmó que los fallecidos son miembros de una misma familia, padre, madre; quien se encontraba en estado de embarazo y sus dos hijas menores de edad. La familia era perteneciente al sector rural de Rionegro, de la vereda La Pradera.
#LaFMdeRCN| Se presenta trancón en Rionegro, Santander, en inmediaciones de la vereda Portachuelo a causa de un fatal accidente que al parecer deja tres víctimas, entre ellos un menor de edad. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/vuZ7e1Lnut
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 3, 2023
Los nombres de las personas fallecidas son: Jhon Jairo Rodríguez Sáchica, Aurora Sáchica Niño, Lizeth Carolina Rodríguez Sáchica y Angie Rodríguez Sáchica. Por el momento, la vía permanece cerrada mientras los organismos del CTI realizan el respectivo levantamiento de los cuerpos.
El mayor Emanuel Bolívar, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía en Santander, afirmó que por ahora se realizan indagaciones en el hecho, donde se presume que el furgón tenía una posible falla en el sistema de frenos; aunque todo depende de los resultados de la investigación.
Autoridades claman a la ciudadanía hacer control y mantenimiento a los vehículos para evitar que se presenten percances en la carretera, como el ocurrido el día de hoy, que enluta al municipio.
El informe más reciente sobre siniestralidad de la Agencia de Seguridad Nacional Vial (ANSV), anuncia que en el departamento de Santander se incrementó un 41% la cifra de accidentes fatales en comparación con el año anterior.