Todo está listo para la celebración de las ferias y fiestas del municipio de Charalá, Santander, edición número 69. Son cuatro días, del 1 al 4 de julio, con una programación variada y cultural en donde más de 13.000 habitantes podrán disfrutar de estas actividades.
Sin embargo, a raíz de las críticas que han recibido las corridas taurinas en el país, luego de la tragedia de El Espinal (Tolima) en donde cuatro personas fallecieron y más de 350 resultaron gravemente heridas, la administración municipal señaló que se tomarán diferentes medidas para la realización de estas.
“Estas corridas no tendrán la muerte del toro, ni tampoco la participación del público en el escenario. Escuchamos las peticiones de las personas porque hay ambientalistas que no están de acuerdo; sin embargo, es una tradición que muchos siguen y yo no puedo acabar con ella”, señaló el alcalde de Charalá, Edilson Arenas.
Por otro lado, destacó que la plaza de toros del municipio está en perfectas condiciones y que no hay ningún riesgo de desplome o que suceda algo similar a lo que pasó en el municipio del Tolima.
Cabe mencionar que la plaza de Charalá está construida en concreto y esta fue la primera que se edificó en Santander. Además, la plaza de toros tiene una estructura para soportar 2.000 visitantes pero normalmente no pasan de 500 asistentes.
Sin embargo, con los años ha sido reformada y modificada, porque en esta zona del departamento el espectáculo taurino es una tradición.
El mandatario invitó a los santandereanos a participar en las diferentes festividades que se realizarán el fin de semana como el ciclopaseo, cabalgata, verbena popular, reinado, entre otras, que hacen parte de la variada programación.
“Será un fin de semana en el que todos podrán vivir días de música, baile y eventos culturales a que visiten este territorio”, agregó el mandatario.