La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que se realizó la último trabajo de excavación del Túnel de La paz, en la Ruta del Cacao, que hace parte del corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
La obra tuvo una inversión superior a los 280 mil millones de pesos y se encuentra ubicada en la vereda la Girona del municipio de Lebrija.
Según Conrad Vellvé, Gerente de la Concesionaria Ruta del Cacao, el Túnel tiene 3,2 kilómetros.
“Es el túnel más largo del proyecto son 3.166 metros de longitud y está ubicado en la unidad funcional 6 en medio de la Serranía de La Paz, contamos con una galería de servicios para todo el tema de emergencias y el túnel principal está conectado con ellas a lo largo del recorrido, está equipado con la última tecnología” indicó Vellvé.
Dio a conocer que debido a su longitud, contará con un subterráneo piloto de escape y un sistema de ventilación.
“Tenemos equipos de ventilación, moderno sistema de iluminación y telecomunicaciones, detección de incendios y circuito cerrado de televisión que va a permitir que sea un túnel 100% seguro para nuestros usuarios” explicó el Gerente de la Concesionaria Ruta del Cacao.
Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se adelantará el acto protocolario de la unión de las partes norte y sur de esta obra que se encuentra en un 65% de avance.
Los dos túneles que hay en la Ruta del Cacao y este corredor vial Bucaramanga - Barrancabermeja con los trabajos que fueron realizados entrará en funcionamiento en el segundo semestre del 2021.