La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que fue destituido e inhabilitado por doce años, el patrullero Fabio Vera Tame, quien en diciembre del año pasado se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que cuatro personas resultaron lesionadas en Piedecuesta, Santander.
Según las investigaciones de las autoridades, el uniformado manejaba bajo los efectos del alcohol, hecho que generó que perdiera el control del vehículo y colisionara contra un puesto de ventas ambulantes, llevándose a las personas que allí se encontraban.
Los hechos se dieron el 22 de diciembre del 2021 en el sector conocido como Hoyo Grande, donde los testigos señalaban que el uniformado iba en aparente estado de alicoramiento, pues al interior del vehículo se encontraban latas de cerveza.
🚨🗞️La #TransformaciónPolicial es transversal, por lo tanto conductas que afecten la imagen institucional, deben ser sancionadas de forma contundente, como la destitución e inhabilidad de un policía en primera instancia por lo hechos acaecidos en 📍Piedecuesta, #Santander. pic.twitter.com/UX5FAUmJcg
— MG_CarlosRodriguez (@MG_CRodriguezC) February 8, 2022
“Al presentarse este caso el 22 de diciembre, cuando infortunadamente un joven patrullero, Fabio Vera Tame, ocasiona un siniestro vial aparentemente bajo efectos del licor, donde resultan lesionados cuatro ciudadanos en vía pública, de inmediato se abre la investigación disciplinaria de carácter urgente, con el fin de esclarecer las faltas acontecidas”, señaló el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez.
La institución calificó este comportamiento como una falta gravísima, razón por la cual el uniformado fue destituido e inhabilitado en las últimas horas.
“Tras conocerse los hechos, se apartó de forma inmediata a este funcionario del cargo y hoy queremos referenciar que fue citado a cargos en audiencia pública disciplinaria, donde se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad por doce años para ejercer cualquier cargo público o para contratar con el Estado”, agregó el oficial.
#RCNRadio | La @PoliciaBmanga destituyó por 12 años al uniformado que el año pasado causó un accidente de tránsito que dejó a cuatro personas lesionadas en Piedecuesta, cuando conducía bajo los efectos del alcohol. pic.twitter.com/YRc2PPwUf3
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 9, 2022
Cabe señalar que tras este accidente, la mujer mayor, identificada como Beatriz Muñoz, fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas y registró complicaciones de salud graves, por lo cual su familia exigía justicia en este caso.
“La Policía Nacional seguirá siendo contundente ante cualquier afectación a la imagen institucional o ante hechos que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos” concretó el General.
La institución señaló que le hace seguimiento a este tipo de casos, con el fin de evitar que los uniformados den mal ejemplo o causen algún tipo de daño.