Fue habilitada la Transversal del Carare en Santander, la cual estaba cerrada por deslizamientos
Luego del envío de maquinaria desde el municipio de Cimitarra, Santander, se logró habilitar el paso vehicular en la Transversal del Carare, entre Vélez y Landázuri.
La emergencia se presentó en el sector El Gualilo, en donde las fuertes lluvias debilitaron el talud e hicieron que cayera gran cantidad de lodo y árboles.
Allí los transportadores y campesinos aseguraron que desde hace varios años vienen insistiendo por las obras en el talud que consisten básicamente en un drenaje de modo que el agua pueda encauzarse en la parte baja, sin que afecte la calzada.
Uno de los líderes en el corregimiento Alto Jordán manifestó que como están las cosas, quien sabe cuánto tiempo más deberán esperar para ver realidad ese proyecto.
Lea también: Una vez más Justicia y Paz ordena libertad de Salvatore Mancuso pero con condiciones
Señaló que en ese punto son continuos los deslizamientos por la filtración de agua, aspecto que tiene debilitado el talud en el lugar.
Sostuvo que como hubo demora en el envío de maquinaria fue necesario adelantar un trabajo artesanal con pica y pala, aunque no fue suficiente.
Afortunadamente, dijo, llegó maquinaria enviada desde Cimitarra, la cual trabajó durante toda la noche para poder rehabilitar el paso vehicular.
Mientras tanto, entre La Belleza y Sucre, se adelanta la recuperación de la banca de la vía la cual cedió por un fenómeno de remoción en masa, sumado a las fuertes lluvias que han caído en la zona.
Según explicó el director de Gestión del Riesgo, Eduard Sánchez, se adelanta un trabajo desde la parte alta del talud, con el fin de estabilizar el fenómeno e ir descendiendo hasta lograr la recuperación de la banca.