¡Fueron escenario de amor! Una pareja se casó en el Hospital Internacional de Colombia
El Hospital Internacional de Colombia (HIC) celebró, por primera vez en su historia, una boda para uno de sus pacientes. Se trata de Carlos Ariza Acevedo, de 66 años, quien estaba internado en el Instituto Oncológico y decidió casarse nuevamente con su esposa.
Carlos, y Susana, dieron el sí de nuevo tras cumplir 40 años de casados y luchar en pareja contra el cáncer de linfoma de Hodgkin, el cual le diagnosticaron al paciente hace 10 años.
"En el hospital les informaron sobre la reaparición del linfoma y empezaron inmediatamente con el tratamiento. En estos casos se requieren varios ciclos de atención durante seis meses o un año. Permanecen en el hospital por 20 o 30 días para la etapa de quimioterapia y posteriormente descansan por un periodo en casa”, explica Diana Paola Páez, enfermera coordinadora de Hemato-Oncología HIC.
La boda fue planeada en tiempo récord, desde la Oficina de Experiencia del Paciente, la cual es la encargada de generar estrategias de bienestar, realizaron el acompañamiento para el desarrollo de la ceremonia.
Al ser la primera que se hacía en el Hospital, contra el tiempo se buscó la torta, decoración y trajeron parte del vestuario de la pareja del municipio de Confines en Santander.
"Don Carlos nos manifestó su intención y le hicimos un análisis médico y administrativo, cuando verificamos que todas las condiciones se dio la autorización, siguiendo nuestra política de brindar atención centrada a la persona", señaló Yadir Molina Pinzón, supervisor de Experiencia del Paciente del HIC.
Don Carlos se preparó con una guayabera blanca, con un arreglo floral en el bolsillo y un pantalón caqui. "Me impresionó verlo así porque durante este mes de hospitalización ha habido momentos en los que ha estado solo con pañales para su comodidad. Ahora nos llenamos de más esperanza y confianza de que Dios le va a dar la fuerza que necesita porque esto realmente no es fácil”, afirmó Susana Lilia Orejarena.