Juvenal Díaz Mateus (gobernador de Santander) y Camilo Machado (concejal de Bucaramanga)
Juvenal Díaz Mateus (gobernador de Santander) y Camilo Machado (concejal de Bucaramanga)
Redes sociales
21 Abr 2025 02:25 PM

Fuerte cruce de palabras entre el Gobernador de Santander y un concejal de Bucaramanga por polémico caso de “secuestro de gatos”

Juan David
Quijano Castillo
Se denunció que 10 gatos bebés fueron “secuestrados” y el gobernador lo negó.

Rifirrafe entre el gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus y el concejal de Bucaramanga Camilo Andrés Machado Ardila se desató tras la polémica que se ha generado en torno al caso de “secuestro de gatos” en la capital santandereana.

Ante la denuncia por la situación preocupante en la que están relacionados 10 gatos que estaban en el Parque de Los Gatos, en el barrio Mutis, de la Comuna 17 de Bucaramanga.

Le puede interesar: "Su legado de fe, paz y esperanza permanecerá en el corazón de millones": Gobernador de Santander tras la muerte del Papa Francisco

Esto dijo el gobernador

“Están haciendo politiquería con los animalitos, uno no necesita estar mostrando ni haciendo bulla para decir que quiere a los animales, entonces, los aprovechan para hacer política, que 10 gatos, era 1, que se los habían robado, entonces el señor vino acá y dijo: yo no me lo robé, a mí me lo entregaron, pero estoy devolviendo el gatico… Y ahora salen a decir que yo odio los animales, no hagan politiquería con eso, la gente ya no les come cuento”, manifestó el gobernador santandereano Juvenal Díaz Mateus.

Lea aquí: Niño de tres años falleció en incendio en zona rural de El Peñón, Santander

Respuesta del concejal

“Es absolutamente reprochable que el gobernador se atreva a burlarse de esta situación, en primera medida porque esto está bajo investigación de las autoridades, en segunda medida, porque hay denunciantes que evidenciaron la situación donde se estaban raptando los gaticos en bolsas plásticas, montándolos en una camioneta, pero además, confirmado con doña Marta, que es la persona que ha atendido a los gatos del parque todos los días durante muchos años y ella ha hecho el censo, el conteo, ella conoce a cada uno y hoy siguen faltando nueve gaticos, apareció uno, incluso estaban parte de los collares de estos gaticos que están desaparecidos, gatos principalmente negros, entonces esta intervención del gobernador es absolutamente irresponsable porque se burló de la desaparición de los gaticos, pero además, de quienes estamos haciendo esta denuncia y este no es un hecho menor”, afirmó el concejal Machado para los micrófonos de RCN Radio Bucaramanga.

Contexto

Habitantes del barrio Mutis, donde se encuentra ubicado el Parque de los Gatos, hogar de varios felinos que han llegado a vivir allí y que son cuidados por la comunidad, denunciaron el rapto de más de 10 animales, que tendría entre 5 y 6 meses

Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta y una camioneta y llegaron hasta el parque y tomaron a los gatos y se los llevaron en bolsas plásticas, al parecer todos los animales que se llevaron eran de color negro.

Según los denunciantes, se estableció que la motocicleta es propiedad de Gabriel Ernesto Infante un hombre que, además, fue sentenciado por el asesinato de la periodista bumanguesa Mónica del Pilar Rocha.

Con videos de vecinos del sector, quienes decidieron grabar a las personas que llegaron a llevarse los gatos y filmaciones de cámaras de seguridad del sector, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes. 

Frente a estos hechos, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció expresando su rechazo.

Siga leyendo: Indignación en Bucaramanga por "secuestro de gatos" en un sector de la ciudad

Fuente
Alerta Santanderes