El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que fue declarada la alerta roja en el municipio de Curití (Santander), debido a la temporada seca que podría ocasionar incendios forestales en esa región del país.
Esa entidad precisó que el cambio climático ha ocasionado el desabastecimiento de agua potable a los habitantes de esta localidad.
El coordinador de esta oficina en el municipio, Raúl Delgado, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un uso racional del agua, además de no hacer quemas controladas y tener cuidado con la manipulación del fuego.
“Le informamos a la comunidad que de acuerdo a los reportes hechos por el Ideam, el municipio se encuentra en alerta roja por incendios forestales. Hacemos extensiva la invitación a los ciudadanos para que haga un ahorro y un uso suficiente del agua” explicó Delgado.
El funcionario indicó que debido a la situación de desabastecimiento de agua, el recurso vital se está brindando a través de carro tanques.
“No malgastemos este recurso ya que en este momento el municipio está padeciendo por desabastecimiento, a raíz del fuerte verano. A esta hora se encuentra un carro brindando el suministro de agua a los sectores más afectados como San Carlos, El Placer, Palo Blanco Alto, entre otros” indicó el coordinador de Gestión de Riesgo en Curití (Santander).
Delgado señaló que cualquier emergencia debido a la temporada seca en el municipio de Curití, se puede reportar en la línea de bomberos 3214431527 o la Defensa Civil 3115305183.
Por su parte, las autoridades en Santander solicitaron a los alcaldes tener activos los protocolos de emergencia con el cuerpo de bomberos de cada localidad, para atender cualquier situación que se pueda presentar durante la temporada seca.