Galería: Barrancabermeja ya cuenta con Unidad Especial de Hemodinamia y Cardiología
Una muy buena noticia recibieron los pacientes con afectaciones cardíacas en el Puerto Petrolero, ya que se puso en marcha la Unidad de Cardiología y de Hemodinamia que entrará en funcionamiento en la Clínica Magdalena.
Los pacientes con trastornos de ritmo, corazón y con marcapasos que requieran procedimientos invasivos mínimos en el corazón, ya no tendrán que ser trasladados de Barrancabermeja a Bucaramanga, debido a que estos equipos hemodinámicos permitirán la realización de estudios de todas las patologías cardiovasculares.
Juan Gonzalo Arenas, gerente de la Clínica Magdalena, aseveró que la apertura de estos nuevos servicios permitirá atender la gran demanda de pacientes con afectaciones cardíacas en Barrancabermeja.
“En esta unidad se hace el estudio de todas las patologías cardiovasculares, donde tratamos con esta nueva tecnología para evitar los traslados de los pacientes que tienen trastornos de ritmo, que necesitan marcapasos, procedimientos invasivos mínimos en el corazón y quienes sufren de infartos y requieren que las coronarias se les destape. Igualmente, el equipo se utiliza para electrofisiología que es otra área de cardiología para esos estudios de arritmia, bradicardia, etcétera”, dijo.
Además dijo el Gerente, “estos equipos son de última tecnología y están a la altura de otras clínicas de alto nivel del departamento”.
También se logró la instalación de 11 camas de unidad coronaria, que complementarán los servicios, en total la Clínica cuenta con 30 Unidades de Cuidado Intensivo.
Se espera que en los próximos meses se proyecta también la puesta en marcha de una unidad oncológica, la única que tendría Barrancabermeja y que acabaría con el calvario de pacientes con cáncer que deben recibir todo su tratamiento en el área Metropolitana de Bucaramanga.
Finalmente, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, hizo un llamado a las EPS para que contraten estos servicios en el territorio.
“El llamado que se hace desde la secretaria de salud a todas las EPS, como lo hemos venido haciendo en diferentes sectores, para que se den cuenta que los servicios deben contratarlos aquí en la ciudad, para que no pongamos a pasear a la gente a gastar dinero y a desgastarla mandándola a otras ciudades cuando ya está este equipo y otras unidades que se están construyendo en la ciudad. Si aquí está el montaje debe prestarse el servicio en la ciudad, no hay excusas para los traslados”, acotó Eljach.