El municipio de Girón, como cada 14 de septiembre, se lleva a cabo la Fiesta del Señor de los Milagros, una imagen que se venera en la Basílica Menor de San Juan Bautista ubicada en el Parque Principal.
Desde la alcaldía principal de Girón, en cabeza de Yulia Rodríguez, compartieron un afiche con la programación del acto solemne el cuál se desarrollará hasta las 7:00 de la noche. Desde las 5:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, hay eucarística cada hora y confesiones cada hora.
A las 6:00 de la tarde se hará especialmente una Eucaristía en honor al Señor de los Milagros, misa que tendrá transmisión en vivo por las páginas de la Basílica: Basílicagiron en Facebook.
Y a las 7:00 de la noche se realizará la procesión en honor al Señor de los Milagros, donde el municipio invita a la comunidad, ir vestidos de color blanco.
En años anteriores, las fachadas de las casas para estas fechas se pintaban de blanco y el día del Señor de los Milagros terminaba con un avistamiento de juegos artificiales. Turistas, peregrinos, celebran la fiesta del Señor de Los Milagros para pagar promesas y pedir milagros.
El Señor de los Milagros, es el patrono de Girón, inicialmente su veneración se realizaba en la capilla Las Nieves, desde el año 1867, cuando el Sacerdote Nepomuceno Landazábal la instituyó; hasta el año 1882, el Padre José Alejandro Peralta trasladó su imagen a la Basílica ubicada en el Parque Principal.
La historia de la imagen data que fue tallada por indígenas. Luego, en 1740 una pareja de esposos la compró en 4 pesos. Respondían a los nombres de Francisco José Rodríguez y María Silva Aguilar. La figura mide 50 centímetros de alto por 25 de ancho.
Quien vendió la imagen desapareció del lugar. Mientras que en la Finca de los esposos duró 15 años hasta que el párroco Gonzalo Martínez la compró para colocar un culto a la imagen.
Se espera la visita de cientos de peregrinos a unirse a la conmemoración de este día , histórico para los gironenses.