La Gobernación de Santander sostiene que el vehículo no está adscrito a la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander.
RCN Radio.
19 Sep 2021 06:21 PM

Gobernación asegura que vehículo accidentado no está adscrito a la Dirección de Gestión del Riesgo

Nelson David
Cipagauta Velandia
La Gobernación de Santander sostiene que el vehículo no está adscrito a la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander.

A través de un comunicado la Gobernación de Santander aclaró que el vehículo accidentado en la vía San Gil – Bucaramanga el fin de semana no está adscrito a la entidad.

Asimismo, que el funcionario que conducía tampoco pertenece o está vinculado con la Dirección de Gestión del Riesgo Departamental (DGRD).

Según la información del Departamento en el automotor se movilizara como acompañante un funcionario de la DGRD, sin embargo no iba funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En el comunicado se especificó que luego de cumplir una jornada laboral en la provincia, las personas se dirigían a la capital santandereana cuando sufrieron el accidente, en jurisdicción de Curití.

Los ocupantes del vehículo sufrieron laceraciones menores que obligaron su remisión al Hospital Regional de San Gil, en donde se adelantó la prueba de alcoholemia al conductor, la cual resultó negativa.

El accidente generó daños a una vivienda, en donde quedó afectada parte de su estructura, aunque no hubo personas lesionadas.

La propietaria de dicho inmueble es Yaneth Aparicio quien insiste en que eran tres los ocupantes del vehículo, quienes iban estado de alicoramiento y en su interior llevaban botellas y latas de cerveza.

La mujer afirmó además que el conductor al parecer pretendió adelantar a un camión en una recta, con tan mala fortuna que en sentido contrario se encontró con un tractocamión, el cual golpeó el vehículo y lo hizo dar vueltas de campana hasta ser detenido por la vivienda que está junto a la carretera.

Según se dijo, los ocupantes venían del municipio de Barichara, en el cual se había realizado una actividad con la DGRD.

Aparicio señaló que por el momento nadie se ha comunicado con ella para saber quién asumirá los daños de su casa.

Fuente
Sistema Integrado de Información