Gobernación de Santander se pronunció tras trágico accidente del concejal de Coromoro y su pareja
Después de conocerse el fallecimiento del concejal de Coromoro, Robinson Estiven Cárdenas Orozco, en un accidente de tránsito mientras se movilizaba con su pareja Ana Carina Mendoza, quien también perdió la vida en la vía Socorro-San Gil, con la hipótesis de que el mal estado de la carretera pudo haber contribuido al choque entre el ciclomotor y un vehículo, las autoridades departamentales se han pronunciado al respecto.
Jessica Mendoza, Secretaria de Infraestructura, subrayó la urgente necesidad de recursos del Gobierno Nacional, ya que los fondos locales resultan insuficientes. "El estado crítico del asfalto en el tramo Socorro-Oiba es alarmante. Desde enero hemos solicitado al Invías la intervención completa de la Ruta 45A para rehabilitar la estructura pavimentaria severamente deteriorada".
Asimismo, insistió en el llamado al Gobierno Nacional para intervenir esta infraestructura vital. "No podemos seguir perdiendo vidas y lamentando tragedias de este calibre".
Le solicito al Gobierno Nacional, a @MinTransporteCo, a la @ANI_Colombia, y a @InviasOficial, intervenir lo antes posible la vía Barbosa-Bucaramanga para evitar más muertes por su mal estado. pic.twitter.com/Ts2gLNPlFw
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) July 10, 2024
Una delegación de la Gobernación se trasladó al lugar del accidente donde falleció el concejal. Desde allí, el Gobernador Juvenal Díaz precisó: "Yo quiero hacer un llamado a la Ministra de Transporte entrante, para que no se vayan a parar los procesos y los acuerdos que teníamos con el ministro Camargo para intervenir la vía Barbosa-Bucaramanga. Está llena de huecos que causan accidentes y cobran vidas, como la lamentable muerte de nuestro concejal de Coromoro y su esposa”.
Desde la Gobernación de Santander se ha señalado que hay dos puntos críticos que requieren intervención urgente: el primero frente al peaje de Oiba y el segundo en la zona del Pescadero, donde la pérdida de banca ha comprometido la estabilidad de esta importante vía que conecta el oriente con el centro del país.
Además, desde el ente departamental se menciona que esta vía nacional, administrada por el Invías, cuenta con tres peajes que podrían proveer los recursos necesarios para la rehabilitación del pavimento.