Gobernador de Santander redujo horario laboral de sus funcionarios para facilitar asistencia al partido del Atlético Bucaramanga
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha anunciado una medida que muchos ciudadanos han considerado 'inusual' y que ha generado polémica en la región. En un gesto sin precedentes, el mandatario confirmó la reducción del horario de trabajo para los empleados de la gobernación y las entidades adscritas, con el fin de permitirles asistir al partido entre el Atlético Bucaramanga y Millonarios, programado para el próximo miércoles 22 de mayo en el estadio Alfonso López.
Según lo declarado por Díaz Mateus, los funcionarios públicos saldrán de sus labores a las 4:00 de la tarde, con el propósito de que puedan llegar al recinto deportivo y apoyar al equipo leopardo en su encuentro contra el conjunto capitalino, que se llevará a cabo a las 6:15 de la tarde.
Esta determinación ha generado reacciones encontradas en la opinión pública. Mientras algunos hinchas celebran la iniciativa del gobernador, otros la critican, argumentando que debería priorizarse la seguridad y otros asuntos de interés público. Incluso el senador, Gustavo Moreno ha expresado su preocupación, pidiendo que se enfoquen los esfuerzos en temas como la seguridad, especialmente en un contexto donde los índices de homicidios, extorsión y delincuencia están en aumento en Santander, puntualizó la situación en el Distrito Petrolero.
Por otro lado, la medida ha llevado a cuestionamientos sobre la coherencia y la responsabilidad del gobierno departamental, especialmente en contraste con la no adhesión al día cívico decretado desde la presidencia por Gustavo Petro.
Mientras tanto, desde la gobernación se ha instado a las empresas privadas a seguir el ejemplo y permitir que sus empleados disfruten del encuentro deportivo. El hashtag #EsTiempoDeLaEstrella ha sido utilizado para promover la iniciativa.
Ante la controversia desatada, desde la Gobernación de Santander, de la mano con InderSantander, continúan promoviendo la asistencia de menores de edad de diferentes municipios del departamento a los partidos del Atlético Bucaramanga. Acciones que, para la Gobernación, inspiran a los niños a continuar por las ramas del deporte y alejarlos de la delincuencia y estupefacientes.