Grave afectación a familias en la zona de la emergencia entre Bucaramanga y Barrancabermeja
Con el credo en la boca están las 250 familias que residen en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, sector Lisboa, por cuenta de los hundimientos y deslizamientos que tienen cerrada la vía.
La principal preocupación radica en el movimiento de la tierra por una posible falla geológica que ha afectado una extensión de por lo menos 300 metros.
#Video | 250 familias, unas mil personas están en vilo con la falla geológica en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.
Están sin servicios de energía y agua.#LaFMdeRCN pic.twitter.com/4AMonWihKC— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 2, 2023
Yuli Andrea Pabón, quien tiene un establecimiento comercial, indicó que en el momento de la emergencia se sintió un ruido fuerte y posteriormente caída de piedras y un fuerte ruido, como si algo se quebrara.
“Al salir vimos árboles caídos, al igual que piedras, pero lo más grave un camión ladeado en una grieta de gran tamaño que se formó en la carretera.
Asimismo hay hundimientos y fracturación del pavimento en otros puntos de la carretera en el kilómetro 42+588, entre Brisas y Lisboa, en donde se presenta la emergencia.
Por esta razón, no hay servicio de energía, tampoco de agua potable, situación que obligó además a cerrar su negocio de ventas de arepas de chócolo y yogurth.
#Video | Afectados en la vía Bucaramanga -Barrancabermeja están inquietos porque hay una orden de reubicación ante los graves daños en el terreno y que afectan la carretera.#LaFMdeRCN @ANI_Colombia @InviasOficial pic.twitter.com/O3gkixmciB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 2, 2023
En esa misma circunstancia está Gina Reyes, quien tiene criadero de pollos, además de venta de arepas y jugos.
El cierre de la vía y la suspensión de servicios los tiene en dificultades económicas. porque de ello depende el ingreso económico para sus familias.
Sostuvo que fue necesario alquilar una planta eléctrica mientras se soluciona el inconveniente.
Por ahora ya fueron evacuadas 5 familias, pero en la zona residen más de 250 familias, quienes ven con preocupación lo que está sucediendo en la carretera, más aún por los trabajos que se realizan en la parte alta de la montaña para la construcción de la doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja.