Habilitado corredor provisional Bucaramanga - Barrancabermeja
Habilitado corredor provisional Bucaramanga - Barrancabermeja
Suministrada
14 Oct 2023 10:02 AM

Habilitado un paso provisional por la vía principal de Bucaramanga – Barrancabermeja

Viviana
Pinilla González
Por el sector ya han pasado durante las últimas horas 18 vehículos llegando satisfactoriamente a sus destinos.

Luego de mesas de diálogo entre la comunidad del sector Lisboa, empresarios del corredor vial, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, se llegaron a establecer acuerdos para habilitar el paso provisional a un solo carril en el sector donde se desprendió el coluvión.

Los pobladores de la vereda Lisboa, afectados por el derrumbe de 700 metros cúbicos de tierra, el pasado domingo 1 de octubre y que ha impedido el desarrollo económico para sus familias, ayer concertaron con la Policía Nacional el paso vehicular a un solo carril por el sector donde se desprendió el coluvión; intentando reactivar así no solamente el paso, sino también una que otra venta de bebidas y alimentos por el corredor, mientras que la Concesión Vial Ruta del Cacao interviene en la zona para la rehabilitación de la vía.

Álvaro Prada, veedor del sector señaló que el flujo vehicular es normal, no hay restricción de horario, por allí pueden transitar motocicletas y vehículos particulares.

“La única restricción es que hay un pare y siga, porque como estamos a un solo carril, debemos esperar unos minutos, nosotros la comunidad, damos paso de momentos, a veces sentido Bucaramanga – Barrancabermeja y minutos después Barrancabermeja – Bucaramanga.”

Prada también añadió que, cada persona cruza bajo su propia responsabilidad por este corredor artesanal; y que además, la Policía aconsejó que el tráfico fuera de día. Mientras que Invías o la Concesión se reportan ante la situación, que por ahora, se mantiene controlada por la comunidad del sector y la Policía Nacional que fijaron puntos de control en el sector de Tienda Nueva y llegando al municipio de Lebrija, en el Guamito.

Las labores de rehabilitación de la vía por parte de los pobladores, tuvo la participación de 70 personas, quienes quitaron árboles, partes de concreto y rellenaron la trocha por su cuenta para adecuar el paso vehicular.

Cabe resaltar que la vía alterna por la vereda Paraguay, se encuentra cerrada durante este puente festivo, debido a que la comunidad le está realizando labores de mantenimiento.

Por el momento, la vía alterna que están tomando los buses de transporte y de carga pesada, aunque tardan un poco más en llegar al Distrito Petrolero, (alrededor de 6 horas) es la vía Bucaramanga – San Alberto – Barrancabermeja.

Fuente
Alerta Santanderes