Habilitan vía Bucaramanga- Barrancabermeja con algunas recomendaciones
Bajo estrictas restricciones fue reabierta la vía Bucaramanga- Barrancabermeja en el sector de Brisas, kilómetro 42, lugar donde se presentó hundimiento de la carretera hace 51 días.
Las autoridades indicaron que se abrió el paso a un solo carril para todo tipo de vehículo pero bajo el lineamiento de “Pare y Siga”, además si llega a llover en la zona se tendrá que cerrar de forma provisional la carretera por precaución.
Mientras tanto la concesionaria Ruta del Cacao recomendó a los conductores transitar con paciencia debido a que aún continúan los trabajos, además se podrían generar largas filas de vehículos, que podrían tardar entre 20 a 30 minutos el paso por este sector para dirigirse hacia Barrancabermeja.
Por su parte el director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas señaló “que se habilitó de nuevo el paso para todo tipo de vehículo, pero depende de las condiciones climáticas si se vuelve a cerrar de nuevo, por temas de precaución, además porque representaría un riesgo para la comunidad”.
Una de las recomendaciones que se ha hecho desde la oficina de Gestión de Riesgo es que se realice un estudio de geotecnia para evitar que se continúen presentando movimientos de masa en el lugar debido a que esto sería una de las tantas causas por las que se presentó la emergencia de deslizamiento el pasado 1 de octubre.
Por su parte el INVIAS, indicó que se autorizó la movilidad de los vehículos en la ruta 45, en el tramo La Fortuna- Lebrija, vía Nacional, por el sector de Brisas, y además se adoptaron algunas recomendaciones frente a este tema, entre las que se encuentran, el cierre se hará de noche es decir desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
Igualmente hay restricción para el paso de vehículos de carga en las categorías C2S3 y superiores, es decir para camiones o tractomulas.
Además se continúa recomendando el tránsito de automotores por la vía Bucaramanga- Rionegro- San Alberto- La Lizama.