Río desbordado en vía La Lizama -  San Alberto
Río desbordado en vía La Lizama - San Alberto
Suministrada
7 Feb 2024 12:47 PM

Habilitaron la vía La Lizama – San Alberto

Viviana
Pinilla González
El corredor vial mantuvo cerrado su paso durante tres horas.

Motivo de las lluvias propagadas las últimas horas, la vía que conduce hacia la Costa Atlántica se mantuvo cerrada por La Lizama - San Alberto, en el punto de referencia Km 6 + 500. Lo que conllevó a que se tomen vías alternas por parte de los viajeros y que las autoridades tomaran acciones para mitigar la emergencia.

Tres horas de colapso conllevaron a las autoridades de la Policía Nacional, jurisdicción de tránsito que tomarán acciones para enfrentar el desbordamiento del río Lebrija, que fue el motivo del cierre por inundación.  

La Concesión Autopista del Río Magdalena al igual que la red de información de vías #767 explicó que: “La concesión vial Autopista Río Magdalena Medio realiza cierre por fuertes lluvias, las cuales ocasionaron inundación sobre la calzada”.

El tráfico fue desviado por la Lizama, hacia La Fortuna, de este punto los conductores debían retornar por la vía La Lizama, Bucaramanga.  

 

Motivo de las fuertes lluvias también en el municipio de Girón, Santander se presentan inundaciones por colapso de alcantarillas y aumento del caudal en el río de Oro.

Estas emergencias, parte del transporte terrestre; sin embargo, en el Aeropuerto Internacional Palonegro la situación también es crítica, pese a que son 900 personas que no han podido llegar a sus destinos, pues 3 vuelos provenientes de Bogotá y Medellín fueron desviados, otros tres que salían de Bucaramanga hacia Bogotá se cancelaron y en este momento se presenta un retraso en la operación en dos aeronaves.

 Y aunque la explicación para los retrasos se fundamenta en la lluvia, hay personas como Luis Gómez, quien sostuvo que no entiende como recientemente llegó al aeropuerto cumplidamente para un vuelo hacia Cartagena las 3:30 pm y fue aplazado durante 3 horas sin motivo aparente.

Fuente
Alerta Santanderes