
Habitantes de Barbosa (Santander) manifiestan preocupación por la “inseguridad avasallante”
En Barbosa (Santander) el incremento de la inseguridad, la presencia de delincuentes y la llegada de habitantes de calle preocupa en demasía a la ciudadanía.
Los habitantes del municipio que hace parte de la provincia de Vélez exigen que las autoridades tomen cartas sobre la situación de inseguridad que se ha vivido en los últimos meses, afirman que es importante que “reaccionen antes de que sea demasiado tarde”.
La delincuencia se estaría tomando al municipio barboseño, ciudadanos denuncian que existen una gran cantidad de ollas que operan para el narcotráfico y que a pesar de que esto es de conocimiento de las autoridades, no se ven resultados.
Le puede interesar: Presidente Petro se refirió a la crisis del Magdalena Medio y el gobernador de Santander le exige presencia en la región
Prioridades de la Alcaldía
La administración municipal, en cabeza del alcalde Marco Alirio Cortés Torres, ha enfocado como prioridad el reparcheo y demás temas de infraestructura vial, afirmando que inicialmente era fundamental tener las maquinarias en buen estado para poder iniciar a tapar los huecos que hay en las vías municipales, además ha reiterado en varias ocasiones su interés de mostrar a Barbosa como un destino turístico en Santander y Colombia.
Lea aquí: Santander estará presente en la Vitrina Turística Anato 2025 en Bogotá
¿Y la seguridad?
Si bien para la ciudadanía es importante el tema de las vías y el turismo, también es fundamental que las autoridades puedan tomar acciones para garantizar la seguridad, es constante la inconformidad por la gran cantidad de hurtos y la intranquilidad que genera estar en los espacios públicos del municipio.
Los barboseños exigen resultados por parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, pues sostienen que la situación de inseguridad “se está saliendo de las manos”.
“Yo creo que es hora de ponerle seriedad a este asunto de inseguridad en el municipio, deberíamos citar una reunión con el alcalde, la Policía, Personería, para buscar soluciones”, manifestó un ciudadano mediante la red social Facebook.
Problema nacional
Actualmente el departamento de Santander y en general Colombia está atravesando por una situación crítica de inseguridad y violencia, la presencia de grupos armados en el Catatumbo, en el Magdalena Medio y en otras regiones del país generan incertidumbre sobre el futuro del país en términos de inseguridad.
“Se ve que no tenemos fuerzas militares en nuestro país, la inseguridad está en toda Colombia y ahora se está viendo y desplazando a los pueblos. Los mandatarios deben tomar decisiones y actuar antes que sea peor”, sostuvo otro usuario en redes sociales.