Este martes 13 de julio, a partir de las 8:00 a.m., la Administración municipal llevará a cabo una nueva jornada integral de salud dirigida a los habitantes de calle, en una actividad de sensibilización e inclusión social.
La Secretaría de Salud Municipal, en articulación con diferentes entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Policía Nacional y el Hospital Regional de San Gil, busca mejorar las condiciones tanto de salud física como mental de esta población.
Dicha población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de covid-19 es muy alto, por esta razón, las autoridades han determinado vacunar con el biológico Janssen a los habitantes de calle.
La Alcaldía de San Gil dispuso la Unidad de Atención Integral –UAI, para que esta población pueda ser atendida no solo con la vacuna del covid-19, sino también para que reciba atención integral en todos los servicios de salud.
Por tal razón, la Alcaldía busca seguir cubriendo todos los sectores donde se encuentran los habitantes de la calle, para brindarles, dentro lo posible, beneficios de salubridad, toda vez que estas personas habitan en zonas vulnerables y en difíciles condiciones económicas, sociales, emocionales e higiénicas, y no cuentan con los servicios de salud.
“Lo que buscamos es darles la oportunidad a los habitantes de calle para que pasen un día diferente y se vinculen a nuestros servicios. Ellos tendrán acceso a útiles de aseo, corte de cabello y a un refrigerio”, señalo Margarita Lucia Vega, subsecretaria de Salud de San Gil.
Desde la oficina de gestión social se brindó, además, una oferta institucional a través de las diferentes rutas sociales que desarrolla el gobierno municipal.