levantamiento cadaver
Imagen de referencia
Alerta Tolima
21 Jun 2023 02:21 PM

Hallan tres cuerpos en estado de descomposición en Chipatá, Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Autoridades comenzaron las investigaciones para determinar quÉ pasó con estas personas que fueron halladas muertas.

Consternados están los habitantes del municipio de Chipatá en Santander, por el macabro hallazgo de tres personas en un estado avanzado de descomposición, en la vereda Llano San Juan.

Así lo reportaron las autoridades, luego que uniformados asistieran a este lugar, respondiendo al llamado que hizo uno de los pobladores que encontró los restos óseos de estas personas.

El hallazgo de los cuerpos se dio el pasado 19 de junio del presente año, en una zona montañosa, ubicada a por lo menos cuatro horas del casco urbano del municipio de Chipatá, en el sur del departamento.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Vélez, Angélica Mateus, señaló que “este es un caso que se recibe en el municipio de Chipatá, pero es atendido, por parte de la Policía, el Ejército y del CTI del municipio de Vélez, y por el momento se está haciendo la investigación para poder identificar los cadáveres, pero lo que se puede decir es que uno de ellos ya fue identificado por parte de la familia, pero los dos restantes aún no se han podido identificar”.

Añadió la mandataria municipal  que, “desconocemos si estas tres personas pertenecerían a una misma familia, pero lo que si podemos mencionar es que dentro de ellos está una mujer, quien al parecer se encontraron varios de sus documentos, pero es un caso reciente, apenas comienza la investigación para determinar de quienes se trataba, pero por el momento no se sabe las causas de la muerte y eso también lo determinará la necropsia que se haga”.

Los cuerpos fueron encontrados en un estado avanzado de descomposición, uno de ellos fue encontrado dentro de una vivienda, y los dos restantes fueron hallados en las afueras de la vivienda.

“Desconocemos además a que se dedicaban estas personas, no tenemos conocimiento de esa información, pero lo que si solicitamos es que se comience una investigación para conocer más detalles y así poderles informar a la familia que muy seguramente no sabrán de su paradero”, añadió la alcaldesa.

Se conoció también que una de estas personas estaba en situación de discapacidad, debido a que le hacía falta una pierna y según lo que mencionaron pobladores de la zona quienes además rechazaron estos actos, es que las tres personas llevaban más de 15 días al parecer desaparecidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información