Hasta $68 millones de multa tendría el hombre que causó grave accidente de tránsito en Papi Quiero Piña (Floridablanca)
En Floridablanca, en el sector conocido como Papi Quiero Piña, se registró un fuerte accidente de tránsito durante la mañana del martes 14 de enero, en donde una camioneta que era conducida por un hombre en aparente estado de embriaguez embistió algunos establecimientos comerciales del popular sector y también afectó la integridad de una mujer.
Según el reporte de los testigos, todo marchaba con normalidad en el sector, cuando causó gran sorpresa y miedo el impacto del vehículo Suzuki con matrícula CQF 583 de Cali, que se movilizaba a una alta velocidad.
Le puede interesar: ¿De cuánto podría ser la multa del conductor del automóvil de alta gama BMW que se accidentó en Bucaramanga?
En el lamentable accidente una mujer de 75 años se vio gravemente afectada y quedó tendida en el suelo ante el pedido de ayuda por parte de las personas que estaban cerca al popular sector del área metropolitana de Bucaramanga, además de afectar la salud de la mujer que resultó con trauma craneoencefálico leve y lesiones en miembros inferiores por el accidente, también se causaron daños materiales a algunos puestos de vendedores ambulantes que estaban operando en el sector que suele ser un punto de encuentro para viajeros y en general para los habitantes del área metropolitana de la capital santandereana.
Por otro lado, el Hospital Internacional de Colombia confirmó de además de la adulta mayor también resultaron con traumas en miembros inferiores y superiores una niña de 13 años y una mujer de 46 años.
#Noticias | En Papi Quiero Piña, un conductor, al parecer, en estado de embriaguez atropelló a varias personas que se encontraban en el sectores. El carro se chocó contra una caseta. pic.twitter.com/jE4pJWlYiB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 14, 2025
El conductor del vehículo, quien en los vídeos se puede apreciar con un alto grado de alicoramiento, se pudo ver intentando realizar llamadas telefónicas, posiblemente pidiendo apoyo a sus familiares o amigos, aunque tras el accidente que causó, las consecuencias son inminentes.
Al lugar en el que ocurrió el accidente llegaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca y también arribaron varias ambulancias para atender a las personas que resultaron lesionadas, la cantidad de personas lesionadas aún no se han confirmado por parte de las autoridades competentes.
#Atencion 🚨| En este momento, dos ambulancias llegan para atender a las personas que resultaron heridas luego de que un conductor, quien estaba bajo los efectos del alcohol, se estrellara contra ellas. pic.twitter.com/DRNsr0Y8eE
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 14, 2025
Multas
En caso de comprobarse que el hombre de apariencia adulta estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol deberá asumir una gran multa económica, además de la suspensión de su licencia de conducción.
Para 2025 las sanciones por el delito de conducir bajo los efectos del alcohol están entre los 90 y los 1.440 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes, lo que traducido a cifras reales oscilaría entre los $4’270.500 y los $68’328.000, dependiendo del grado de alcohol en el que se encuentre el conductor o la conductora.
Lea aquí: ¡Conozca los incrementos en los valores para los peajes en las vías de Santander!
Además de los comparendos económicos los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol tendrán la suspensión de la licencia de conducción y deberán realizar acciones comunitarias. En cuanto a la suspensión de la licencia de conducción dependiendo del grado de embriaguez se pueden llegar a aplicar suspensiones desde seis meses hasta 10 años.
En el caso más grave, el o la infractora deben asumir la inmovilización del vehículo por al menos 20 días hábiles y además de la suspensión de la licencia y la multa económica deberán cumplir 90 horas de acciones o labores sociales o comunitarias.
#Foto | Así quedó el establecimiento comercial en Floridablanca ( Santander) luego de ser embestido por el conductor de un vehículo que estaba bajo los efectos del alcohol. pic.twitter.com/VTiiDt1ayY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 14, 2025
Sandra Zea, trabajadora del sector de Papi Quiero Piña, relató qué fue lo que sucedió: "Estábamos aquí trabajando normal, había unos pasajeros sentados en la parte de adelante, cuando de un momento a otro el señor se encaramó en al andén y después dio reversa y volvió y se estrelló aquí contra la nevera, gracias a Dios todo esto lo detuvo, y si no me tumba todo".
"Gracias a Dios no pasó a mayores, a las heridas se las llevaron en las ambulancias... Yo tengo aquí la ropa de todos ellos, porque las maletas se despedazaron totalmente, yo le recogí todo en bolsas y acá les tengo la ropa a ellos", agregó.
#Santander | El Hospital Internacional de Colombia hizo público el informe de las personas que resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Papi Quiero Piña. pic.twitter.com/99kpGLIBeF
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 14, 2025