“Héroes con bata, pero sin plata”: enfermeros adelantan plantón en Floridablanca
Cerca de 230 contratistas y empleados del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca realizan un plantón ya que conmemoran un año de la deuda que tienen con sus salarios por parte de la empresa Core – OS.
Según informaron empleados del centro médico, desde el mes de septiembre del año pasado, están protestando por una deuda que asciende a los 8 mil millones de pesos, y con el paso del tiempo ésta situación empeora debido a que los está afectando económica.
“Por esta situación, hay madres cabeza de familia, que tienen a cargo menores de edad, como también hay jóvenes que estudian y que requieren su plata para movilizarse y que no les pagan, y no es justo ver compañeras aguantando necesidades diariamente, porque si tienen para desayunar no tienen para almorzar y sumado a ello, lo que afrontan cada uno en sus hogares por la falta de dinero” indicó Mary Flórez Moreno, enfermera del Hospital San Juan de Dios desde hace 30 años.
Cabe señalar que la denuncia por parte de los empleados y contratistas se da porque exigen el pago de su sueldo de diciembre y los tres meses que les adeudan de julio, agosto y septiembre de 2016.
Además, el personal médico ha mencionado que ellos no han dejado de trabajar porque respetan su vocación y, para ellos, la comunidad no tiene la culpa y no paran.
“La comunidad no tiene la culpa y no paramos porque es nuestra vocación pero para el gobierno eso no existe, existe la explotación. Sin embargo, sí necesitamos que nos resuelvan lo de nuestros salarios porque es nuestro derecho”, agregó Flórez.
En la fachada del hospital, desde hace un año el personal médico puso una pancarta que dice “Héroes con bata, pero sin plata”, y la cual indican no se quitará hasta que les den una solución oportuna.