Hurto de cableado aumentó en Santander: 30 mil clientes de Movistar terminaron afectados en 2022
En el área metropolitana de Bucaramanga se registraron más de 450 hurtos de cable de la empresa de telecomunicaciones de Movistar en 2022.
Un hecho que afectó a cerca de 33 mil usuarios por el robo de fibra óptica en los barrios de 4 municipios de Santander: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Se logró judicializar a 35 personas en el año, sin embargo es un hecho que preocupa a la empresa y a la comunidad pues se evidencia un incremento de este tipo de hurtos, comparado con años anteriores.
"El hurto de cobre es una calamidad que combaten todos los operadores en el país, desde Movistar se reportó más de 450 eventos afectando a nuestros clientes, interrumpiendo así la conectividad y actividades económicas de múltiples sectores de Santander ", informó en un comunicado la empresa de telecomunicaciones.
Los barrios más impactados por este tipo de delitos son Comuneros, San Alonso y la Universidad, en el sector norte de la capital santandereana.
“Queremos hacer un llamado de consciencia para que la comunidad nos brinde su ayuda, y prevenir más hurtos de redes de cobre que afectan la conectividad y el desempeño de labores como teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras", agregó Claudia Gandur, gerente de la Regional Oriente de Movistar.
Aunque las autoridades del área metropolitana han intensificado las estrategias de control para evitar estos hechos, en el año se registraron 560 llamadas por el hurto de cableado.
Tras la investigación realizada por la empresa se les pidió a las autoridades tomar medidas más drásticas, pues añadieron que no se puede permitir que la cifra aumente ya que genera más gasto para los usuarios.