Imprudencias y posible microsueño, causas de dos accidentes de tránsito en Santander
El primero de los accidentes ocurrió cerca de El Socorro, en la vía a Bogotá cuando un vehículo se estrelló contra un furgón. Los cuatro heridos fueron remitidos a centros asistenciales.
El segundo accidente ocurrió al norte de Bucaramanga cuando el conductor de un vehículo perdió el control y se fue a un abismo. Los cuatro ocupantes del automotor resultaron ilesos.
#Video | Dos adultos y dos menores fueron rescatados por @BomberosBGA luego de un accidente ocurrido en el sector La Virgen al norte de #Bucaramanga pic.twitter.com/cyhqOqjY0G
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 8, 2022
El reporte que entregó la Defensa Civil en El Socorro indica que cerca de un sitio conocido como La Honda, un vehículo se estrelló contra un camión tipo furgón.
Allí resultaron heridas cinco personas, cuatro adultos y una menor de edad, quienes fueron remitidos a los centros asistenciales más cercanos.
De acuerdo con los testimonios recopilados en el lugar al parecer un exceso de velocidad sumado a una imprudencia, serían las causas de este accidente.
Voceros de la Defensa Civil señalaron que los lesionados no presentan heridas de gravedad.
Mientras tanto, en el norte de Bucaramanga un vehículo se fue a un abismo, al parecer por un microsueño del conductor.
Álvaro Martínez del servicio de Ambulancias, indicó que según las versiones recopiladas en el lugar, el conductor tuvo un microsueño y perdió el control del automotor, yéndose a un abismo de por lo menos 100 metros.
Explicó que fue necesario un procedimiento especial para poder rescatar a las personas, dos adultos y dos menores de edad.
Al respecto el capitán Jorge Peña, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, explicó que se adelantó un trabajo especial por parte de sus unidades, con el fin de sacar a las personas del fondo del abismo.
Afirmó que una de las cosas que más se insistía era en la muerte de los ocupantes del automotor hecho que fue desmentido.
Estas personas venían desde Sincelejo y la idea era pasar unos días de descanso en Bucaramanga.