Se trata de diferentes obras de infraestructura educativa, como construcción, ampliación y mejoramiento en los municipios de Puente Nacional, Sucre, Pinchote, El Playón, Los Santos y San José de Miranda que favorecerán la calidad y permanencia escolar; además de las 12 obras ejecutadas con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
La secretaria de Educación María Eugenia Triana Vargas, manifestó que “son seis obras adicionales que ya están en alto porcentaje de ejecución que nos permitirán brindar instalaciones mucho más dignas y con restaurantes escolares para la viabilización de la jornada única”.
Además, añadió que los avances de las obras son notables donde algunas ya finalizaron y otras tienen un avance de ejecución entre el 50 y 90%. También hay municipios donde recientemente comenzaron.
Los proyectos tienen una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, los cuales estarán en los próximos meses al servicio de las comunidades para promover la jornada única y aumentar la cobertura educativa.
“Asimismo, estamos trabajando por el mejoramiento de las baterías sanitarias en las diferentes sedes educativas que presentan esta necesidad”, añadió la Secretaria.
Por otro lado, algunos establecimientos educativos que ya fueron construidos como el Colegio Integrado Simón Bolívar de Bolívar y el José de Ferro del municipio de Enciso, se entregaron iniciando este año. Más de 900 estudiantes gozan de zonas dignas y seguras.