Inundaciones, pérdidas de cultivos y daños en viviendas dejan lluvias en Barrancabermeja
Una vivienda colapsada y diez más inundadas, dejan las fuertes lluvias en Barrancabermeja, mientras que en Puerto Wilches, se presentaron inundaciones en varios sectores.
Alexánder Pérez, líder del sector Pozo Siete del Puerto Petrolero, manifestó que fue una tormenta muy fuerte que además colapsó las redes de alcantarillados, situación que inundó las vías y varias viviendas en el sector.
Aseguró además que afortunadamente no resultaron personas lesionadas con el colapso de la vivienda.
#Video | Siguen las emergencias por las fuertes lluvias en #Santander. En la escuela La Paz en Barrancabermeja suspendieron clases y, alumnos y profesores realizan labores para mitigar los daños. pic.twitter.com/bt1OwLFfIo
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 9, 2022
Ante la emergencia muchas familias tuvieron que sacar sus enseres a la vía pública, en espera del descenso del nivel de las aguas de los caños cercanos, los cuales incrementaron su caudal en forma inusual.
Mientras tanto, en el barrio 22 de Marzo, por lo menos cinco viviendas resultaron anegadas y las personas perdieron parte de sus enseres.
Judith Hernández, una de las afectadas, indicó que el agua le llega a las rodillas, ante la fuerte lluvia que también colapsó alcantarillados.
Mientras tanto en la Escuela La Paz en la Comuna 3 tuvieron que suspender las clases porque la mayoría de salones se inundaron, al igual que las baterías sanitarias.
#Video | El sector Pozo Siete fue uno de los más afectados por el fuerte aguacero en #Barrancabermeja@alfonsoeljach pic.twitter.com/0McuPDkUzi
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 9, 2022
De igual manera, en el barrio Pueblo Nuevo se presentaron varias emergencias, aseguró Giovanny Garrido, líder comunal, al señalar que las calles se inundaron de tal forma que se afectó la movilidad vehicular.
Aseguró que esta situación puede prevenirse si se le hace mantenimiento constante a la red de aguas lluvias, la cual permanece en ocasiones llena de lodo y basuras.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a las emergencias en espera de hacer un barrido por los sectores afectados y establecer el censo de damnificados y destinar ayudas.