Un alerta fue emitida por la Contraloría General de la República en el proceso del Plan Nacional de Vacunación, debido a las múltiples irregularidades que han sido identificadas durante la inmunización.
En el departamento de Santander un total de 193 personas fueron identificadas como coladas en el proceso.
El fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada, en esta región 11 personas fueron reportadas con aplicación doble de las dosis, se informó que en dos ocasiones se vacunó en una IPS ubicada en este departamento, con dosis de Sinovac.
Otra de las irregularidades tiene que ver con personas que recibieron sus dosis en corredor fronterizo sin residir en estos lugares, en total fueron 40 santandereanos , de los cuales 26 fueron vacunadas en Amazonas, 10 más en Guainia y 4 en Vaupés que recibieron esta inmunización.
Así lo dio a conocer la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, DIARI, María Fernanda Rangel.
“La DIARI encontró nuevas alertas a corte 18 de abril, en presuntos fallecidos aumentaron, también una alerta relacionada con las personas con múltiple vacunación, otra es la población no priorizada, donde el rango de edad que encontramos con mayor vacunación de no priorizados está entre 26 a 44 años” puntualizó Rangel.
Santander es el según departamento en el país que registra mayores irregularidades en el proceso de vacunación contra la Covid-19.
También se estableció que en Santander hay una 1 persona que está fallecida y aparece como que recibió la primera dosis.
En la pasada alerta emitida por la Contraloría un total de 166 personas fueron establecidas como coladas en el proceso de vacunación contra la Covid-19.