Investigan la muerte de un menor que se ahogó en una piscina en Cimitarra
Mientras se encontraba bañándose en una piscina de un reconocido balneario de la vereda La Jota en el municipio de Cimitarra, un menor de 12 años de edad se ahogó.
Aunque este caso es materia de investigación para las autoridades, todo parece indicar que el menor de edad sufría de ataques de epilepsia.
Según información de testigos, la familia del menor de edad organizó un paseo porque había llegado una tía desde la ciudad de Bogotá, entonces el joven se encontraba jugado con otros adolescentes cuando al parecer sufre una convulsión y fallece por inmersión.
Rosalba Meza, administradora del balneario donde ocurrieron los hechos señaló “el niño estaba departiendo con su familia, la tía, el tío y la prima, ellos estaban jugando, la señora estaba muy pendiente de él, pero en cuestión de segundos el menor se alejo de donde estaban ellos, no fue que el niño se tiró del tobogán y perdió la vida, así no fueron las cosas, cuando yo hable con la tía me dice que el niño sufría ataques de epilepsia y por eso ella estaba muy al pendiente”.
Añadió la administradora, “en el video se ve claramente que estaban jugando los cuatro, el niño se les aleja del grupo y ahí fue cuando le dio un ataque, entonces la señora cuando se dio cuenta comienza a buscarlo en todas partes, pero no se le ocurrió mirar debajo del agua, y cuando se percataron estaba debajo del agua, ya muerto”.
Una vez el menor de edad fue sacado del lugar donde al parecer se ahogó, es llevado inmediatamente al Hospital San Juan de Cimitarra e ingresa sin signos vitales.
En el balneario donde ocurrió este lamentable episodio, aceptaron que en el momento en el que ocurrió el suceso no había un salvavidas, porque poca afluencia de público en las últimas semanas.