Investigan muerte de soldado en estación de policía de Puerto Wilches, Santander
La Quinta Brigada del Ejército Nacional informó mediante un comunicado que está investigando la muerte de un soldado profesional, Juan Andrés Gómez López, ocurrida el pasado domingo 16 de junio en la Estación de Policía de Puerto Wilches, Santander. El soldado, adscrito al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número 2 y agregado al Batallón de Artillería de Campaña número 6 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, sufrió una herida de bala en la cabeza por circunstancias que aún se están investigando.
Según el comunicado de la Quinta Brigada, el militar intentó acabar con su vida utilizando su arma de dotación al finalizar sus tareas en el municipio. Tras el incidente, fue trasladado de inmediato a un centro médico cercano y posteriormente a un complejo médico en Bucaramanga, donde falleció tras recibir atención especializada.
El cuerpo del soldado fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso, a la espera de la llegada de sus familiares, quienes residen en otra región de Colombia.
“La Quinta Brigada envía un sentido mensaje de condolencia a la familia de nuestro soldado y, al mismo tiempo, les brinda acompañamiento y el apoyo necesario en este difícil momento”, señaló el comunicado oficial.
La Sijin de la Policía del Magdalena Medio está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos. Una fuente judicial informó a Vanguardia que el soldado había manifestado tener problemas personales relacionados con una relación sentimental.