En Barrancabermeja, Santander, atentaron por tercera vez contra la vida de Fernando Pacheco, líder social y representante de la Fundación Donar Nos Une.
Según indicaron las autoridades del Magdalena Medio santandereano, fueron dos sujetos que intentaron propinar varios disparos en contra del hombre.
“Sobre las horas de la mañana nos llega un reporte de llamada en el que nos informan que se escuchan disparos en el barriio Ramaral. Esto se trató de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes realizaron varios disparos contra la integridad de esta persona”, señala el balance preliminar que entregan las autoridades.
Según reportó la víctima de este atentado, él se movilizaba en compañía de su esposa, hacía su residencia en el Puerto Petrolero.
#RCNMundo l Por cuarta vez atentan contra el líder social y Fernando Pacheco representante de la Fundación Donar nos Une de #Barrancabermeja en Santander. Autoridades realizan la investigación de estos hechos. pic.twitter.com/Z88wehIxKC
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 11, 2022
Tras este ataque, el líder social de la Fundación Danar Nos Une mencionó que se refugió en una vivienda aledaña y de inmediato informó a las autoridades del Magdalena Medio.
Afortunadamente, gracias a la oportuna reacción de las víctimas de ocultarse, esta situación no pasó a mayores y ninguno de los dos resultó herido.
“El líder social fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, para poner la respectiva denuncia de este caso que sucede por cuarta vez”, agregan voceros de la Policía del Magdalena Medio
Es de resaltar que las unidades de la Sijin, Sipol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantan las labores de verificación y de recolección de información que dé con los responsables de estos hechos.
“El caso, que se reportó el pasado viernes, está en investigación porque hay situaciones que están siendo revisadas por la Fiscalía General de la Nacional y la Policía Nacional”, puntualizan.
Cabe señalar que la semana pasada un grupo de delincuentes también atentó contra una lideresa ambiental en el puerto petrolero y en este hecho un escolta de la UNP resultó herido.