En Barrancabermeja se dio a conocer el asesinato de Jaider José Sabaleta Terraza, alias ‘Totoy’, un joven de 18 años que estaba internado en un centro transitorio por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes.
Ante estos hechos, las autoridades dieron a conocer que están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos actos. Además, rechazaron que este tipo de violencia siga acabando con la vida de los jóvenes en el Puerto Petrolero.
Es importante señalar que, días antes de su asesinato, el joven se habría escapado del centro reclusorio y se cree que un posible ‘ajuste de cuentas’ acabaría con su vida.
“El hecho se registró en el barrio Nariño de Barrancabermeja, en donde se encontró que el joven habría sido ultimado con arma de fuego. Aunque desconocemos los motivos creemos que es posible que se deba a un ‘ajuste de cuentas’ por parte de las bandas criminales que hacen presencia en el municipio”, indicó el mayor Fabián Daza, comandante de la Estación de Policía del Magdalena Medio.
El uniformado hizo un llamado a la comunidad a cualquier información que puedan brindar para dar con los responsables de este hecho, para lograr tener claridad del caso.
Es importante mencionar qué, en los últimos días, el municipio ha estado impactado por diferentes hechos de violencia que ponen en alerta a las autoridades, con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad.
Por ejemplo, las autoridades en Santander indicaron que los panfletos que amenazaban la vida de algunos líderes sociales y ambientales en Puerto Wilches y el Magdalena Medio, son falsos.
Eran cerca de 27 líderes los que estaban señalados en el panfleto que circuló en el municipio. Las personas mencionadas se dedican a una lucha permanente contra el fracking y la defensa del agua en Santander.
Sin embargo, en este listado también se encontraban personas que han tenido relaciones con otras organizaciones delictivas. En este listado estaba alias ‘Totoy’.