.
La mujer estaba atada de manos y pies, tenía la cabeza cubierta con bolsas negras y las piernas dentro de un costal hasta las rodillas.
Cortesía.
28 Sep 2023 10:21 AM

Joven oriundo de Sabana de Torres, fue encontrado muerto en zona rural en Santa Marta

Viviana
Pinilla González
El cuerpo del joven fue hallado en la vereda Japón , zona rural de Santa Marta con signos de tortura.

El pasado miércoles 27 de septiembre fue encontrado en bolsas, el cuerpo de un joven en zona rural de la ciudad de Santa Marta; cadáver de un joven de 24 años de edad, que fue identificado en las últimas horas por el departamento de Medicina Legal.

Fue un macabro asesinato ocurrido el pasado 18 de septiembre, en el departamento del Magdalena, según el reporte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, se trata de Abraham Sánchez Tapia, de 24 años, oriundo de Sabana de Torres Santander; hace algún tiempo había salido del pequeño municipio para irse a vivir junto a la mamá en Santa Marta. La mujer reside al sur de la ciudad, en el barrio Cristo Rey.

Vecinos de la zona, percibieron un fuerte olor, y,  en medio del bosque encontraron un par de bolsas negras; allí dentro, un cuerpo en descomposición. La vereda donde fue encontrado pertenece a un corregimiento Minca, exactamente la vereda Japón.

Expertos de la Policía Nacional y Ciencia Forense, al momento de realizar el levantamiento del cadáver, identificaron que el hombre presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza, al parecer con un fusil y símbolos de tortura.

Entre las declaraciones de los expertos, la bolsa plástica donde se hallaba el cuerpo tenía pegado un letrero con iniciales de la AGC, (Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo) y un enunciado al interior que decía: “Por sapo”. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si el asesinato se atribuye a dicho grupo criminal y mantiene abierta la investigación.

El cuerpo yace en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad, mientras las autoridades se pronuncian sobre el homicidio que tuvo lugar en el departamento del Magdalena, con un joven oriundo de Santander. Sus familiares aún no se han reportado.