Joven participó en competencia ciclística con botas ‘punta de acero’ y bicicleta de hierro
En una competencia de 34 kilómetros que se llevó a cabo desde el municipio de Málaga hasta Capitanejo, Santander; un joven destacó en la competencia por su desempeño, pero dejó a la audiencia atónita también, porque dio la batalla con sus botas ‘punta de acero’ y bicicleta de hierro.
Oscar Javier Duarte García, oriundo de Carcasí, Santander, vereda El Reposo, fue el joven que aceptó el record de correr con su bicicleta de hierro los 34 kilómetros. Mencionó que su diario vivir es trabajando en los cultivos de papa y ordeñando y que, mediante redes sociales sus amigos al conocer la pasión que él tiene por el ciclismo, le enviaron un link con la inscripción del evento.
“Llevo año y medio entrenando para competir. Ya había ido a una competencia, pero casi no pude porque el día anterior trabajé y me agoté, aun así me encuentro orgulloso de mi bicicleta y agradezco a las personas que hicieron posible que pudiera participar a Mónica de Los Andes y al alcalde de Málaga por permitir esta participación abierta para que yo pudiera venir. “Señaló Duarte.
Pese a los sustos e inconvenientes que tenía para poder entrar en la batalla, el mencionó con emoción y alegría en sus ojos que siempre se sintió capacitado y con buenas piernas para entrar en la competencia. “Mi cicla no cuesta más de mil pesos, mientras que otros competían con bicicletas de casi 40 millones, me la ‘guerríe’ y solo por competir con ellos ya para mí es un honor y orgullo. El casco me lo donaron, la camisa de ciclismo también es de la marca de Rigoberto Urán.
Desde las plataformas y redes sociales se ha vuelto viral su historia, es así como Oscar ha recibido ya abonos para poder obtener una bicicleta profesional, ya el monto va por un millón de pesos. Las páginas de comunicación como Málaga Vive, han apoyado al joven para unir recursos, así las personas pueden comunicarse con Robinson Sanabria en Bucaramanga al 3174023524 o al Nequi de Málaga Vive en 321234870.