Wendy Villalba
.
Suministrada
5 Mar 2024 09:33 AM

Joven santandereana encuentra trágica muerte en Estados Unidos al querer cumplir su sueño americano

Viviana
Pinilla González
Sus padres pidieron a las autoridades poder repatriar su cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

Hace cuatro meses, Wendy Julieth Villalba Fuentes dejó a Bucaramanga, su ciudad natal, con una maleta llena de sueños y aspiraciones, emprendiendo un viaje hacia los Estados Unidos. La joven de 24 años se estableció en Houston, Texas, donde se sumergió en el mundo laboral, desempeñándose como la gran mayoría, en restaurantes para poder sostenerse económicamente.

Uno de los familiares de Wendy relató: "Ella se fue muy ilusionada, con ganas de salir adelante, buscando ahorrar, estudiar. Viajó con una muchacha y un muchacho, amigos de ella de aquí. "

Wendy mantuvo una comunicación constante con su familia, proveniente de Girón, brindando detalles de su vida hasta el día anterior a su misteriosa desaparición. Según Carlos Leyva, el pasado domingo 25 de febrero, Wendy habló con sus padres pero el lunes expresó a su madre su deseo de cambiar de empleo debido al cansancio.

El martes 27 de febrero, Wendy salió de su residencia en busca de nuevas oportunidades laborales y nunca regresó. La preocupación de su familia se intensificó cuando, el miércoles, recibieron un mensaje de WhatsApp informando que Wendy había cambiado de número y no se había vuelto a comunicar con nadie.

La angustia se transformó en tragedia cuando la amiga que había viajado con Wendy desde Colombia la buscó incansablemente en Houston. La búsqueda la condujo a una morgue de la ciudad, donde lamentablemente identificó un cadáver con las características de Wendy y posteriormente notificó a la familia. El tío político señaló que aún desconocen la causa y las circunstancias exactas de su fallecimiento.

 

La familia, ahora con luto por la pérdida de Wendy, desde la distancia, busca respuestas y ha notificado al Consulado Colombiano en Estados Unidos sobre la trágica situación. Piden que el hecho sea esclarecido y poder continuar con el proceso de repatriación del cadáver. Sin embargo, el proceso de repatriación del cuerpo implica gastos extensos, que se aproximan en alrededor de $35 millones. 

Para recaudar fondos, los familiares de Wendy han dispuesto de la cuenta de ahorros Bancolombia: 91264674099 y el número Nequi: 320 4903789.

"Estamos esperando que nos den algún certificado, queremos empezar a gestionar por medio de las autoridades y sobre todo pedimos que nos ayuden en la investigación para saber qué fue lo que pasó.", concluyó Carlos Leyva, tío de Wendy Julieth, quien manifestó que la joven estaba soltera y era oriunda de Girón, había trabajado en gastrobares y reposterías del barrio Cabecera en Bucaramanga antes de emigrar; incluso por esta razón llegó al país americano a buscar desempeñarse en restaurantes y bares.
A su vez, la comunidad ha brindado apoyo a su familia en esta difícil situación.

Fuente
Alerta Santanderes