Justicia
Justicia piden los familiares del policía asesinado Anderson Alberto Hernández Villar
Suministrada
26 Jun 2024 08:42 AM

Justicia piden los familiares del policía asesinado Anderson Alberto Hernández Villar

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este caso es materia de investigación para las autoridades.

Tras la muerte el asesinato del Policía adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Anderson Alberto Hernández Villar, la familia está exigiendo justicia a las autoridades. 

El llamado lo hizo la mamá del Uniformado, debido a que ellos como familia reportaron la desaparición ante la Fiscalía, luego que de él no se supo nada desde el pasado 18 de mayo cuando viajó desde Bucaramanga hacia Táchira, Venezuela a visitar a su padre. 

Tras un poco más de un mes la familia no supo nada de su paradero, pero hace dos días el cuerpo del uniformado fue encontrado en la vereda Los Almendros, en el municipio de Arauquita, Arauca, con varios impactos de arma de fuego. 

La noticia fue confirmada por el Ministerio de la Defensa y del director de la Policía Nacional William Salamanca quien anunció la recompensa de 50 millones de pesos y la investigación inmediata para encontrar a los responsables, por eso se pidió a la ayuda de la comunidad para que entreguen información que sirva de apoyo. 

 

Por su parte la mamá del policía, Mariela Villar Hernández, “mi hijo se encontraba trabajando en la policía Metropolitana de Bucaramanga, y viajó con un tío porque le querían dar una sorpresa al papá, pero cuando llegó a Villa del Rosario se le perdió el rastro, no supimos más nada”. 

Añadió la familiar, “con nosotros se comunicó el grupo armado  pero nunca nos dijeron porque lo tenían, y por eso le pedimos al Gobierno Nacional que haga un tratado de paz con esa gente, porque los que sufrimos con esa violencia son las familias inocentes; mi hijo era un buen papá, era inocente, fue un muchacho bien formado de buenos sentimientos para que hoy en día me lo entregues así, por eso le pido al Gobierno Justicia y que haga acuerdos de paz”. 

Aseguraron los familiares que la víctima se encontraba de vacaciones y que jamás había estado en Arauca. 

Además, agregó la familia que durante el trayecto como policía no tuvo problemas con nadie, y ahora están esperando que les informen a donde lo van a trasladar aunque sus seres queridos solicitaron que se le brinde el último adiós en la ciudad de Bucaramanga.  

Fuente
Sistema Integrado de Información