Uno de los principales atractivos del municipio de San Gil es el parque la libertad, pero la comunidad ha visto con tristeza como se han venido deteriorando las sillas de madera con el transcurrir del tiempo, es por esto que la administración municipal, contemplo la posibilidad de cambiar las deterioradas sillas de madera por unas de mayor durabilidad.
El proyecto que ya se encuentra en marcha, y contempla el cambio de 50 sillas que se encontraban en mal estado, debido a las inclemencias del clima y por el mal uso de algunos habitantes de calle, que las utilizaban como lugar para dormir y hacer sus necesidades.
Las sillas ahora serán cambiadas en material de piedra Barichara para mayor durabilidad, sin embargo, el alcalde Hermes Ortiz, atendió la sugerencia de la ciudadanía de reemplazarlas en su totalidad por bancas en piedra.
“sabemos que es responsabilidad de la administración municipal tener en óptimas condiciones el parque la libertad, pero también es responsabilidad de la comunidad cuidar estos espacios”, señalo Hermes Ortiz.
Se espera que en próximos días las bancas del parque principal la libertad de San Gil, tengan otra imagen con este cambio de bancas de piedra.
Por esta época de fin de año, el parque de san gil es visitada por propios y visitantes, sin embargo, la comunidad se encuentra preocupada por la inseguridad que actualmente enfrenta el municipio y en especial el sector céntrico de la ciudad
La administración municipal hace el llamado a la comunidad a cuidar el parque, y a mantener limpia estaos espacios de esparcimiento, Las sillas que, por falta de presupuesto, no se pueden reemplazar, serán reparadas.