La USO y Ecopetrol lograron acuerdos luego de protesta y toma de dos campos petroleros
Luego del diálogo llevado a cabo entre los representantes de la Unión Sindical Obrera USO y los funcionarios de Ecopetrol, se logró un acuerdo para dar por finalizadas las manifestaciones por parte de los sindicalistas que se han venido presentando desde el pasado 5 de diciembre, en varias instalaciones de la estatal petrolera.
En ese sentido; se concertó que en el marco del nuevo modelo operativo para subsuelo en la VRC, definido e implementado de manera autónoma por Ecopetrol S.A; en el ejercicio de sus facultades, dos equipos de Workover seguirán siendo operados de manera directa la estatal petrolera.
Este proceso; se llevará a cabo por trabajadores directos de la Coordinación de Subsuelo de la VRC, un equipo en la gerencia del Río y un equipo en la gerencia de Mares.
“Después de 40 horas de estar los trabajadores sindicales en puntos estratégicos, como la planta deshidratadora del Corregimiento El Centro , la zona industrial de Ecopetrol Casabe en Yondó, y el llenadero de la refinería de Barrancabermeja; hemos logrado llegar a un acuerdo con la administración de Ecopetrol, en la cual se materializa una forma de operación de esta dependencia de forma mixta”, aseveró César Loza, Vicepresidente de la USO.
Además acotó que “Algunos equipos serán operados por empresas contratistas y otros equipos serán operados de manera directa de acuerdo al número de trabajadores con que cuenta la sección”, dijo Loza.
Es importante mencionar; que los equipos que se encuentran en la gerencia de Río y gerencia de Mares; serán los que estarán en las mejores condiciones de acuerdo con los estándares técnicos de Ecopetrol S.A. para este tipo de operaciones.
Ecopetrol espera que luego de estos diálogos, los integrantes de la USO no vuelvan a tomarse las instalaciones de los campos petroleros de Barrancabermeja y Yondó Antioquia.