Largas filas se registran hoy en la Oficina de Pasaportes de Santander
La preocupación de los santandereanos ante una licitación que buscaba adjudicar el contrato para la expedición de pasaportes y no se logró, hizo que hoy lunes las personas se acercaran a la oficina de pasaportes a recoger los más de 3 mil que aún hay represados.
Jéssica Moreno, Directora de la Oficina de pasaportes, mencionó que la semana pasada el Canciller, Álvaro Leyva Durán, había declarado desierto el proceso de licitación pública que buscaba suministrar y formalizar los pasaportes. Donde se cerró el proceso sin proveedor alguno. Para la adjudicación de este contrato se tenían 599 millones de pesos.
Esta decisión fue tomada el pasado 13 de septiembre ocasionando demoras en las citas para obtener el pasaporte y recogerlo.
Con el hundimiento del proceso no habrá más etapas para adjudicar el proyecto, el Gobierno tendrá que sacar una nueva licitación. El próximo 2 de octubre se vence el contrato de Fabricación de Pasaportes hecho con la empresa Thomas Greg.
Moreno resaltó que: “Hay angustia en los santandereanos que requieren el trámite del pasaporte, por esta razón hoy vinieron a solicitar la cita.” Invitó a los santandereanos a tener calma.
“Dejemos que la Cancillería pueda solucionar el inconveniente que presenta en este momento que es poder contratar con la empresa actual que suministra la librera para la obtención y entrega del pasaporte.” Expresó Moreno, y agregó que se está tratando de llevar con normalidad los procedimientos en la oficina.
Mencionó que las personas pueden en la plataforma hacer la solicitud de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana. El canal presencial para solicitar cita es en la oficina, desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana.
Y para recoger el pasaporte a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 11 a.m. y en la tarde, desde la 1 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde.
Una próxima jornada de entrega masiva se llevará a cabo el 23 de septiembre de 8 a 12 del mediodía.
$278 mil 600 pesos y que la documentación es contar con la cédula para mayores de edad y para menor el registro civil, la copia del folio y tarjeta de identidad. La cita puede realizarse por la plataforma, o personalmente en la oficina, luego consignan el valor en el banco Sudameris y se acercan posterior a tres días a la oficina de pasaportes a recoger el documento.