Un hecho ha generado polémica en Floridablanca por la venta de la Unidad Deportiva, ubicada en el sector de Lagos I al lado del parque Acualago, espacio que ha permanecido abandonada hace cuatro años.
Más de 20 mil personas que eran beneficiadas con este espacio deportivo, le piden a la Gobernación de Santander que no permita perder el parque que tiene una historia de más de 40 años.
“Es un predio de 2 hectáreas que ha sido utilizado para el servicio comunidad del sector desde hace más de 40 años. Ha permanecido abandonado por 4 años, cero inversión y cerrado al público”, comentó Diego Jaimes, veedor de Floridablanca.
Añadió que los habitantes están indignados por el abandono en el que ha estado el único escenario deportivo que han tenido, administrado por la Lotería de Santander.
“Sabemos que el estado tiene la capacidad. Los impuestos de Floridablanca son altísimos. Nos da la sensación de que dejan abandonar las cosas, lo hacen inviable y ponen a la venta. Y este predio es un diamante del municipio por su valor”, señaló el veedor.
Por su parte, el gerente de la Lotería de Santander, Gonzalo Medina Silva, indicó que el predio ha generado gastos de más 200 millones, lo que hace que sea insostenible seguir manteniéndolo.
“Este predio puede costar más de 20 mil millones de pesos. Vender el lote es una recomendación que nos hizo el Consejo Nacional de Juegos de Azar hace más 7 años, ya que es una carga que tenemos que sostener por el costo de 200 millones de pesos por concepto de impuesto predial, más el mantenimiento”, el gerente.
Sin embargo, la Lotería de Santander señaló que en caso de vender, uno de los primeros interesados en comprar el predio es la Alcaldía de Floridablanca.
Un tema que aún está diálogo, a la espera de tomar una decisión final y estipular cuál sería el costo total de los 20 mil metros cuadrados de espacio verde; que además de los ciudadanos beneficiaría principalmente a las personas de las tercera edad, quienes diariamente visitaban el parque.