“Del Magdalena Medio a la Capital” es el nombre de la apuesta de Barrancabermeja en la Feria Mercartesanías Usaquén 2021 que se realiza por estos días.
El puerto petrolero participa en esta convocatoria apoyada por Fontur y le permitirá dar a conoce lo mejor de la ciudad en diferentes aspectos, como la gastronomía, turismo, cultura, sumado a la reactivación económica de las diferentes empresas.
La Feria es una vitrina que permite promocionar la reactivación económica para destacar las entidades que presentan ese componente artístico que estará expuesto en 15 locales de artesanías, manualidades, tecnología, turismo, confecciones, gastronomía y cultura.
"Es algo así como un pedazo de Barrancabermeja en esta feria que permite presentarle la invitación a propios y extraños de lo que será el centenario del distrito petrolero", sostuvo el alcalde, Alfonso Eljach.
La idea también es establecer un relacionamiento con otras localidades, con empresas e instituciones de Bogotá.
Este espacio, dijo el mandatario, sirve para establecer nuevos canales de promoción, comercialización, divulgación y alianzas en el sector artesanal, turístico, gastronómico.
En esta feria se ha contado con la participación de Armando Bohórquez, creador de la experiencia Cancún y director de Quintana Roo, quien además preside la Asociación de Cultura y Turismo para los 33 países de América Latina.
De igual forma, Cristián Díaz, vicerector de la Universidad de la Salle, destacó este encuentro de relacionamiento como una oportunidad de entregarle a Barrancabermeja lo que ha representado para el país.
“Estamos dispuestos a abrir aulas, lo que tenemos, lo que somos con la ciudad y mantener ese relacionamiento para impulsar el progreso de la ciudad”, afirmó.
Barrancabermeja se prepara para la celebración de los 100 años en 2022 y para ello se están realizando este tipo de presencias en eventos que permiten el relacionamiento.