Estamos en la recta final de las elecciones presidenciales en Colombia y las campañas políticas están ultimando detalles de las estrategias que implementarán para conquistar el voto de los ciudadanos en estos pocos días.
En el caso de Rodolfo Hernández, el aspirante y su equipo de asesores determinó que no participaría en ningún debate y que restringiría sus apariciones en plaza pública, de cara a las votaciones del próximo 19 de junio.
Sin embargo, este fin de semana el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción compartió con algunos ciudadanos en un restaurante de Bucaramanga, a quienes les contó que su estrategia es ganar por una amplia votación las elecciones para evitar que ese día algunas personas cumplan su cometido de generar hechos de violencia.
“¿Que va a pasar si la distancia es muy corta? Que nos van a incendiar el país, la poquita infraestructura que tenemos la van a quemar, la van a destruir diciendo que la Registraduría hizo trampa a favor nuestra”, señaló Hernández.
Tras esta afirmación, algunos ciudadanos expresaron que el próximo domingo deben obtener alrededor de 15 millones de votos en las urnas.
Rodolfo Hernández obtuvo más de 5,8 millones de votos el pasado 29 de mayo, fecha en que se llevó a cabo la primera vuelta presidencial y en esta oportunidad espera casi que triplicar su votación para poder ganarle a Gustavo Petro.
El ingeniero recibió en los últimos días el respaldo de algunos dirigentes políticos como David Luna, el senador más votado de Cambio Radical, quien afirmó que después de haber consultado a todo su equipo programático, decidió apostarte a esta opción para la segunda vuelta.
Asimismo, Hernández se ha mostrado respetuoso de quienes han decidido no adherir a su aspiración, como es el caso de Angélica Lozado del partido Alianza Verde, quien anunció su voto por Petro.
“Lo lindo de la democracia es poder seguir siendo amigos a pesar de las diferencias. A Angélica y a todos los colombianos, cuando vayan a votar el 19 de junio, lleven la cédula, la memoria y la conciencia”, escribió en respuesta a la decisión de Lozano.
Ya todo está dicho y los ciudadanos acudirán a las urnas el próximo domingo para elegir al próximo presidente de todos los colombianos.