Luis Quiñones perdió el combate más importante: esto se sabe de la muerte del boxeador
Hacía la medianoche de este jueves, el pugilista Luis Andrés Quiñones, de 25 años, oriundo de Barrancabermeja, Santander, falleció tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial en la capital de Atlántico, luego de un trauma craneoencefálico derivado del combate boxístico que tuvo el sábado anterior en la ciudad.
Quiñones, quien peleaba por el título nacional welter ante el colombo-venezolano José Muñoz, se desvaneció en el último asalto y quedó tendido en la lona. Personal de socorro lo evacuó rápidamente y fue llevado de urgencia a la Clínica General del Norte, cerca del coliseo Elías Chegwin donde se desarrolló el encuentro.
Desde entonces, Luis no volvió a despertar. El domingo fue sometido a una intervención quirúrgica para retirar un coagulo cerebral y fue inducido al coma para darle espacio a su cuerpo de recuperación.
Los partes médicos entregados desde la Clínica General del Norte no eran alentadores, pese al optimismo de sus familiares, Luis Quiñones presentaba deterioro clínico y no tendía a mejorar.
Las primeras 72 horas tras la cirugía eran claves y aunque le fue reducida la dosis de sedantes y presentó una mínima reacción a estímulos, este jueves Luis fue declarado con muerte cerebral.
Horas después, la noticia de su muerte fue confirmada por Leonardo Quiñones, uno de sus hermanos, a través de una publicación en Facebook.
"Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servias, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones", se lee en el mensaje.
También Maira Quiñones, hermana del pugilista, lo recordó como una gran persona.
"Era el mejor, humilde, sencillo, su sonrisa, no era grosero. No entendemos, pero siempre lo llevaré en mi corazón y siempre lo voy a amar hasta el último día de mi vida", dijo.
Maira se pronunció también sobre los sentimientos de culpabilidad expresados por José Muñóz, con quien combatió Luis Quiñones y dijo que la familia entiende que "no fue su culpa".
"Sabemos que él no tiene la culpa de nada, él mandó una carta muy triste a su amigo", expresó.
El cuerpo de Luis Quiñones permanece en las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla a la espera de surtir los trámites correspondientes para posteriormente ser entregado a sus familiares.