Más de 500 uniformados custodiarán durante el puente festivo las vías Santander
Un fuerte dispositivo para custodiar las vías del departamento de Santander fue anunciado por las autoridades, el cual contará con la presencia de más de 300 uniformados de la Policía en 14 áreas de prevención ubicadas en puntos estratégicos de la región.
Según El Teniente Coronel, Diego Mora, comandante de la Tránsito y Transporte, también se tendrán 200 uniformados en 12 áreas de prevención distribuidos en los 4 corredores viales de acceso al área metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: Afiliados de Medimás en Santander, en incertidumbre tras revocatoria de funcionamiento
“Para este puente festivo de la Independencia se tendrán ubicados más de 10 áreas de prevención y control con el fin de ayudar a la movilidad y brindar asistencia técnica y humana a todos los viajeros” enfatizó el comandante de la Tránsito y Transporte de Santander.
También se instalaron varios controles para verificar que los conductores tengan en regla la documentación requerida para su movilización y que cumplan con las normas de tránsito y evitar así siniestros viales.
“Recomendamos el cumplimiento de las normas de tránsito, en especial aquellas conductas que puedan afectar siniestros viales, como son conducir con exceso de velocidad, realizar adelantamiento en sitios prohibidos, no mantener una distancia prudente en especial en este tiempo de lluvias y tener precaución en zonas donde se presenten deslizamientos” dijo Mora
Lea también: Más de 100 familias afectadas en Cimitarra y Puerto Parra por creciente de dos ríos
Las autoridades de tránsito y transporte reportaron que se espera se movilicen más de 83 mil vehículos por los diferentes corredores viales de Santander.
Por su parte la Policía Metropolitana de Bucaramanga inició la campaña “el conductor del bus de la seguridad vial” con el fin de invitar a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar movilizarse bajo el efecto de bebidas embriagantes.
La policía nacional invita a los viajeros a comunicarse a la línea 123 o al #767, para reportar cualquier emergencia en los corredores viales del departamento.